¿Cuántas veces nos hemos negado a sentir?, ¿cuántas veces hemos ocultado lo que realmente sentimos?, ¿cuántas veces hemos puesto como prioridades los pensamientos y anhelos de los demás?, para vivir una vida que no es la nuestra. Cuantas veces no hemos obtenido lo que queríamos o discutíamos por un malentendido, porque no se dio lo que pensábamos o esperábamos. Ahora, si me conociera lo suficiente para expresar y atraer lo que quiero, vivir consecuentemente con lo que pienso, controlar mis pensamientos y asegurarme de actuar de acuerdo con ellos, todas mis decisiones reflejarían lo que realmente soy.

 Después de varios días de estar escribiendo de mí, volviéndome a encontrar con esa persona maravillosa que soy, valiente, honesta, que ve el vaso medio lleno, me doy cuenta de que debo felicitarme porque soy mejor de lo que creía, soy superior al ser de hace 5 años, los recuerdos ahora son más positivos, que como creí haberlos vivido o sentido, mi espíritu se regocija con lo simple, que es recordar. Yo soy lo más importante en esta vida, por eso me prometeré no volver a decir algo negativo de mí, a partir de hoy con la energía azul del ángel Miguel me envuelvo en pensamientos positivos y doy gracias por entender que todas las respuestas siempre estarán dentro de mí. Al creer que lo más importante es volver a mí, voy a poder emprender un nuevo camino, para a partir de hoy, comenzar a enfocarme en mejorar cada día, si pudimos superar todas las pruebas que hasta ahora hemos sobrepasado, podremos con lo que viene, eliminando de nuestros pensamientos el ¨yo he pasado toda la vida batallando y batallando y siempre sale algo nuevo¨.

Analiza esta frase, si lo haces desde el amor, es una expresión maravillosa, somos guerreros, igual que el Ángel Miguel, hemos dado batalla tras batalla y siempre salimos victoriosos con un nuevo mensaje de bienestar o de aprendizaje, no hay duda de que cada día nos volvemos más fuertes. Hay momentos que nos levantamos sin motivación, aunque el subconsciente reconoce que lo tenemos todo y es normal, porque si se necesitan de esos días grises para poder abrazar y valorar el doble los días con luz y con lluvia. El objetivo de esta guía no es hacerte creer que debes tener siempre una actitud positiva frente a la vida, sino la actitud correcta frente a cada batalla y solo podrás hacerlo si te conoces lo suficiente y renuncias a todo lo que no te deja evolucionar como: defender tu personalidad con la negación, suprimir tus emociones, racionalizar todo lo que pasa y saciar tus necesidades con fantasías, hasta llegar al punto de preferir estar despierto que dormido.

Mimi Johana Parra Salcedo

comunícate con nosotros